Lleva ya unos cuantos años entre nosotros el Google Cardboard, ese sencillo visor de realidad virtual consistentes en una serie de cartones que se pliegan, a los que se añade un par de lentes, y una vez situado el smartphone en su ranura adecuada permite tener un visor VR.
La propia Google ha servido más de 5 millones de Cardboard y en YouTube se han visionado más de 35.000 horas de vídeo VR.
Desde entonces el interés de Google por la realidad virtual no ha decaído dado que el espíritu de Cardboard era facilitar (y abaratar) el acceso a la tecnología de realidad virtual para que se iniciase el desarrollo de soluciones en este campo al tiempo que los usuarios no necesitaban desembolsar importantes cantidades de dinero para acceder a la experiencia. Y así ha sucedido: la idea se ha expandido.
Diversas empresas han diseñado, fabricado y vendido sus propias versiones de visores de este tipo al tiempo que otras generaban los contenidos para disfrutar en este formato. Y una vez iniciado todo la propia Google está comenzando a desarrollar su propio hardware, algo que se ha podido averiguar gracias a los listados de ofertas de trabajo publicados por la empresa en los que se especifica el interés por perfiles de ingenieros y diseñadores relacionados con este campo de la realidad virtual.
Además de reclutar nuevos empleados en Mountain View también habrían traslado otros desde sus anteriores puestos en otras divisiones de Alphabet. Uno de los nombres cuya nueva adscripción estaría conformada sería Joshua To, director de diseño de la unidad de apps, de quien Google habría confirmado el traslado pero sin aportar más detalles sobre el mismo. De aquí que también haya surgido el rumor de que no se trataría tan solo de mejorar el hardware sino también el software en esta decidida (aunque por el momento discreta) apuesta por la realidad virtual.
Es posible que no tengamos ninguna confirmación en este sentido hasta que tenga lugar la conferencia Google I/O que este año tendrá lugar a partir del 18 de mayo. Recientemente ha surgido el rumor de que en Apple mantendrían un equipo de centenares de empleados trabajando en el campo de la realidad virtual y parece claro que en Google no quieren quedarse atrás.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…