Google apuesta por la defensa total frente a la demanda de Oracle
Google ha respondido a la demanda de Oracle por violación de patentes afirmando que no tiene base e indicando que defenderán con todas sus fuerzas los estándares Open Source y su sistema operativo Android.
Google ha decidido mantener su postura de una fuerte defensa de los estándares Open Source y proteger su sistema operativo Android de la demanda por violación de patentes que ha registrado Oracle.
“Estamos decepcionados por la acción de Oracle, que ha elegido atacar tanto a Google como a la comunidad Java Open Source con esta demanda sin base”, afirmaba un representante de Google.
“La comunidad Open Source Java va más allá de cualquier corporación y trabaja cada día para hacer que la web sea un sitio mejor. Defenderemos con todas nuestras fuerzas los estándares Open Source y continuaremos trabajando con la industria para desarrollar la plataforma Android”.
Oracle demandó a Google hace unos días, alegando que la empresa infringía siete patentes y otros copyrights de Java, algo que ahora tendrán que demostrar ante un juzgado.