Con el fin de proporcionar una dosis extra de protección en su servicio de correo, Google ha anunciado que lanzará un “programa de protección avanzada” en Gmail.
La idea es que aquellos usuarios para los que la seguridad sea extremadamente importante, puedan contar con mayor seguridad en sus cuentas.
Entre las funcionalidades que ofrecerá esa nueva opción destaca la necesidad de conectar una llave de seguridad USB para acceder a Gmail desde un ordenador, de forma que cada vez que el usuario se conecte al servicio pueda ser verificado.
Asimismo, la empresa de Mountain View no se olvidará de los usuarios que utilicen sus cuentas desde dispositivos móviles, para los que la autenticación requerirá del empleo de un dispositivo inalámbrico con Bluetooth.
Además, los usuarios que cuenten con esa protección avanzada impedirán que se acceda a sus cuentas desde aplicaciones de terceros como el cliente de correo de iOS o Microsoft Outlook.
Por otra parte, el proceso de recuperación del acceso a la cuenta también será más laborioso, de forma que se pueda evitar el acceso fraudulento por parte de hackers.
En esta nueva web de Google puede verse como configurar las nuevas opciones de seguridad avanzada, junto a información para adquirir las llaves de seguridad USB y Bluetooth.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.