Google quiere atraer a los usuarios que desean obtener información sobre temas médicos, y ha decidido que su buscador amplíe considerablemente los datos que presenta en las consultas relacionadas con la salud.
Prem Ramaswami, director de Producto de Google, ha explicado que la nueva información extendida para los temas de salud aparecerá en el panel lateral en los resultados de las búsquedas.
Para ello mostrar los datos, Google empleará la base de datos del conocido como “Gráfico de Conocimiento”, que permitirá a los usuarios acceder a información específica sobre los síntomas, tratamientos y otros datos sobre su estado de salud actual.
Asimismo, han explicado que toda la información que publican en el nuevo servicio ha sido elaborada y revisada por un grupo de médicos que colaboran con la empresa, así como con doctores de la prestigiosa clínica Mayo de Rochester.
Desde la empresa de Mountain View han recordado que 1 de cada 20 búsquedas tiene relación con temas de salud, y con este nuevo lanzamiento esperan que los usuarios puedan encontrar con mayor facilidad la información que buscan.
De momento la información solo estará disponible en inglés para usuarios estadounidenses de la versión web y la aplicación móvil del buscador, aunque en Google han garantizado que en el futuro el servicio llegará en más idiomas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…