Google Apps supera la barrera de los 2 millones de clientes corporativos

Google acaba de señalar que ha superado la barrera de los 2 millones de clientes empresariales con su paquete de aplicaciones en la nube Google Apps.

Se trata de una cifra que se ha incrementado notablemente desde el pasado junio, ya que por aquel entonces disponía de 1,75 millones.

En total, son unos 20 millones de usuarios activos los que trabajan con Google Apps, provenientes tanto de grandes empresas que pagan 50 dólares al año por cada usuario, como de pequeñas y medianas compañías que utilizan estas aplicaciones de forma gratuita.

Hace poco tiempo, Eran Feigenbaum, director de seguridad de Google Apps, ya nos adelantó en exclusiva para eWEEK que la suite ofimática basada en cloud computing experimentaría un gran crecimiento durante los próximos meses.

Ahora, Google ha anunciado que está preparando una campaña global para que las compañías utilicen Apps, enfocándose incluso en aquellos clientes que estén utilizando las soluciones de gigantes de la talla de Microsoft e IBM.

La división creada para Google Apps ha visto como el número de empleados se ha duplicado en el último año. Actualmente cuenta con más de 1.000 personas dedicadas en exclusiva a desarrollar y gestionar la solución.

La compañía indica que este negocio ya ofrece importantes beneficios monetarios para Google, aunque estos por el momento tan sólo suponen un pequeño porcentaje de los ingresos globales de gigante de las búsquedas.

A continuación, la entrevista en vídeo que nos concedió Eran Feigenbaum con motivo de su visita a Madrid:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago