Google Apps supera la barrera de los 2 millones de clientes corporativos
Una semana después de anunciar nuevas funcionalidades en su suite Google Docs, el gigante de las búsquedas prepara una campaña global para atraer nuevos clientes provenientes de Microsoft e IBM.
Google acaba de señalar que ha superado la barrera de los 2 millones de clientes empresariales con su paquete de aplicaciones en la nube Google Apps.
Se trata de una cifra que se ha incrementado notablemente desde el pasado junio, ya que por aquel entonces disponía de 1,75 millones.
En total, son unos 20 millones de usuarios activos los que trabajan con Google Apps, provenientes tanto de grandes empresas que pagan 50 dólares al año por cada usuario, como de pequeñas y medianas compañías que utilizan estas aplicaciones de forma gratuita.
Hace poco tiempo, Eran Feigenbaum, director de seguridad de Google Apps, ya nos adelantó en exclusiva para eWEEK que la suite ofimática basada en cloud computing experimentaría un gran crecimiento durante los próximos meses.
Ahora, Google ha anunciado que está preparando una campaña global para que las compañías utilicen Apps, enfocándose incluso en aquellos clientes que estén utilizando las soluciones de gigantes de la talla de Microsoft e IBM.
La división creada para Google Apps ha visto como el número de empleados se ha duplicado en el último año. Actualmente cuenta con más de 1.000 personas dedicadas en exclusiva a desarrollar y gestionar la solución.
La compañía indica que este negocio ya ofrece importantes beneficios monetarios para Google, aunque estos por el momento tan sólo suponen un pequeño porcentaje de los ingresos globales de gigante de las búsquedas.
A continuación, la entrevista en vídeo que nos concedió Eran Feigenbaum con motivo de su visita a Madrid: