La información, confirmada en el blog oficial de Google, señala que la compañía ha iniciado una campaña publicitaria dirigida a robar cuota de mercado a Microsoft e IBM, principalmente.
Dicha campaña, que se prolongará hasta finales de 2010, pone de relieve la creciente competitividad a la hora de proveer a las empresas software de oficina y de correo electrónico. La iniciativa contempla la inserción de anuncios en los principales medios de tecnología y economía, así como su exhibición en aeropuertos y estaciones de tren de varias ciudades. Sobre este respecto, el director de marketing y producto de Google, Tom Oliveri, no avanzó las cifras invertidas por la compañía en esta iniciativa, cuya parte creativa ha sido desarrollada por el equipo de publicidad de Google.
El anuncio de la nueva campaña coincide con la publicación de las estimaciones de la compañía, que indican que el número de usuarios activos de Google Apps alcanza ya los 2 millones de empresas, aunque esta cantidad incluye tanto a grandes firmas que abonan 50 dólares al año por usuario por la edición Premier, como a estudiantes que usan la versión gratuita en las universidades.
Con todo, en el último año, el número de empleados para este servicio se duplicó, hasta alcanzar los 1.000 trabajadores. Según sus responsables, las cifras de beneficio de este negocio generan cientos de millones de dólares, si bien es una pequeña porción del negocio total de Google, que cada año factura casi 22.000 millones de dólares.
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