Categories: CloudSoftware

Google Apps deja de ser gratuito para las empresas

Además de implementar nuevas funcionalidades con las que revitalizar su red social Google+, Google ha decidido introducir cambios en su suite de herramientas ofimáticas Google Apps.

En concreto, ha anunciado que dejará de ofrecer la versión gratuita de “Google App for business”. Esto quiere decir que, las nuevas compañías que quieran beneficiarse del servicio deberán abonar los 50 dólares por usuarios al año de la versión de pago.

Ésta viene con soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, promete una operatividad del 99,9% del tiempo y garantiza una bandeja de entrada con 25 GB de capacidad.

Pero, ¿por qué ha decidido abandonar la versión gratuita? Según explica el propio gigante de la G en su blog oficial, las  empresas “han superado rápidamente” las características que ofrece la versión básica.

“Cuando lanzamos la versión Premium para los negocios, mantuvimos nuestra versión básica gratuita. Tanto empresas como particulares se han suscrito a esta versión, pero el tiempo ha demostrado que, en la práctica, la experiencia no es del todo adecuada para ninguno de los dos grupos”, dice Google, que aconseja a los usuarios básicos decantarse por las cuentas personales.

La medida no será retroactiva y los clientes existentes podrán seguir utilizando la versión sin costes como hasta ahora. Además, Google Apps no costará un euro a los clientes individuales, y la edición “Google Apps for education” continuará siendo gratuita para centros educativos, escuelas y universidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago