Un juez estadounidense ha dado luz verde a la operación de venta de las patentes de Kodak, que serán adquiridas por empresas como Google, Apple y Microsoft.
Finalmente, la cantidad en la que se cierra el trato asciende a los 527 millones de dólares, una cantidad que se sitúa bastante lejos de los 2.000 millones de dólares que deseaba recibir la compañía de Eastman.
En todo caso, el dinero permitirá a Kodak esquivar su desaparición y salir de la bancarrota para poder empezar la reconstrucción de la empresa, y hacer frente a algunos procesos legales.
Por otro lado, junto a las tres corporaciones mencionadas antes, también han comprado algunas patentes otras como Facebook, Huawei, RIM, Adobe, Samsung y Fujifilm.
Además, como destacan en SlashGear, algunas de las empresas que también participaron en la compra tenían abiertos juicios por temas de patentes contra Kodak, por lo que la compañía ha logrado cerrar algunas reclamaciones judiciales.
Habrá que ver cómo responde la empresa fotográfica en el futuro y si logra recuperar parte del terreno perdido, pero no deja de ser una buena noticia que haya obtenido la financiación necesaria para sobrevivir.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.