Un juez estadounidense ha dado luz verde a la operación de venta de las patentes de Kodak, que serán adquiridas por empresas como Google, Apple y Microsoft.
Finalmente, la cantidad en la que se cierra el trato asciende a los 527 millones de dólares, una cantidad que se sitúa bastante lejos de los 2.000 millones de dólares que deseaba recibir la compañía de Eastman.
En todo caso, el dinero permitirá a Kodak esquivar su desaparición y salir de la bancarrota para poder empezar la reconstrucción de la empresa, y hacer frente a algunos procesos legales.
Por otro lado, junto a las tres corporaciones mencionadas antes, también han comprado algunas patentes otras como Facebook, Huawei, RIM, Adobe, Samsung y Fujifilm.
Además, como destacan en SlashGear, algunas de las empresas que también participaron en la compra tenían abiertos juicios por temas de patentes contra Kodak, por lo que la compañía ha logrado cerrar algunas reclamaciones judiciales.
Habrá que ver cómo responde la empresa fotográfica en el futuro y si logra recuperar parte del terreno perdido, pero no deja de ser una buena noticia que haya obtenido la financiación necesaria para sobrevivir.
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…