Google, Apple y Microsoft dicen la verdad… Twitter y Facebook, ¿quién sabe?
La red no ofrece la misma credibilidad, al menos de forma uniforme. Así lo demuestra el último estudio de la consultora Zogby International, que pone a Google, Apple y Microsoft en el bando de los vencedores y condena a Facebook y a Twitter como empresas poco fiables.
Tanto Apple como Microsoft y Google consiguen una tasa de credibilidad del 49%. En el caso de Google y de Microsoft, únicamente el 5% de los encuestados desconfían al completo de la información que dan el buscador y la compañía. La desconfianza es mucho mayor en el caso de Apple, para quien alcanza el 15%.
Las grandes perdedoras del estudio de Zogby International, además de los medios tradicionales (8% de confianza, 4 de desconfianza y 88% de ni si ni no), son Twitter y Facebook.
Facebook sólo consigue una tasa de confianza del 13%, más o menos igual que la de desconfianza (12%). Ni si ni no se queda en el 75%. Los internautas son más desconfiados por lo que repecta a Twitter, con una tasa de desconfianza del 28% y de confianza de sólo un 8.