En tiempos de zozobra económica mejor tener contentos a los consumidores, para que así continúen siendo fieles a un producto. Apple y Google tienen por tanto parte del camino andado: el último American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide como de contentos se muestran los consumidores estadounidenses con sus productos, les dan las primeras plazas en sus respectivas secciones.
Así, Apple es el fabricante de ordenadores que los usuarios aprecian más, con un total de 84 puntos y con una distancia considerable tanto de la media del sector como de su inmediato competidor. Los productos de Cupertino superan en 9 puntos la media de satisfacción del mercado de PC (un total de 75, en alza tras dos años de caída).
Dell, la segunda en liza, no consigue superar la media ni variar frente a las anteriores ediciones, quedándose en 75. Esta puntuación es especialmente peligrosa si se tiene en cuenta el empuje de Gateway, marca de Acer, que sube un 3% y roza la posición de Dell con sus 74 puntos. “La recesión ha empujado la demanda hacia los PC de menores precios”, explica el profesor de la Universidad de Michigan y máximo responsable del ACSI, Claus Fornell.
Por lo que respecta al ebusiness, Google es la ganadora absoluta, con 86 puntos y un 12% por encima de la siguiente compañía, Yahoo!, que no consigue más que una media de 77. En general, los consumidores muestran un grado de satisfacción con los ebusiness de 81,5, un 3% más que en la edición anterior.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…