Google apoya a Mozilla en su enfrentamiento con Windows RT
Google coincide con Mozilla en que Microsoft está poniendo trabas a los demás navegadores para ser competitivos en su próxima generación de Windows. En unas declaraciones a Cnet, Google comparte con Mozilla el miedo de que el ecosistema Windows 8 restrinja la “posibilidad de elección del usuario y la innovación”.
Desde Mountain View (en vista del daño que puede hacer a Chrome no estar al cien por cien en Windows 8 ) ensalzan la necesidad de un mercado competitivo, gracias al cual usuarios y desarrolladores trabajan más duro, lo que se traducir en beneficios para ambos.
La queja inicial de Mozilla se ha referido específicamente a Windows RT, basado en la arquitectura ARM. La cuestión central es que otros navegadores no serán capaces de acceder a las mismas capacidades del sistema operativo, salvo el IE 10 de Microsoft.
Un portavoz de Mozilla ha lanzado dos consideraciones; “Microsoft tiene un navegador que se ejecuta en el modo Classic en Windows ARM. No nos permiten el mismo acceso para ejecutar nuestro navegador en el modo Classic”, recoge Cnet.
Por otro lado se permite la ejecución del navegador en Metro en Windows ARM, que tiene acceso a las APIs que, según el portavoz, “está impidiendo a terceros la ejecución de sus navegadores en Metro”.
En definitiva, se considera que se les está impidiendo la construcción de un navegador en el modo clásico y en Metro.