Categories: Empresas

Google no apostó fuerte por Motorola para no molestar a las marcas que confiaban en Android

Tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el gigante de Mountain View prefirió mantener un perfil bajo con la marca de smartphones, ya que consideraba que si le prestaba demasiada atención, eso podría ser negativo para el éxito de su plataforma Android.

Según han desvelado en la web The Information, Larry Page, CEO de Google, no estaba muy entusiasmada con unir a Google y Motorola, ya que temía dañar las buenas relaciones que mantenía su empresa con las marcas que confían en Android.

Los directivos de Motorola se quejaron en repetidas ocasiones de la falta de apoyo de Google a sus dispositivos móviles, una actitud que les privó de poder crear un smartphone estrella que compitiera contra el poderoso iPhone.

Desde Motorola querían dedicar más dinero a publicidad, que la marca Google tuviera mayor presencia en sus dispositivos, y poder hacer más uso de la tecnología de la compañía californiana, sobre todo de avances como la tecnología de Inteligencia Artificial.

Además, la citada web asegura que la política de Page llegó al extremo de impedir que los equipos de trabajo de Motorola y Google trabajaran juntos, ya que solo dio autorización a que se juntaran con la gente de YouTube y Google+.

Lo cierto es que la estrategia seguida por Google en el asunto prueba que el principal interés de la empresa era hacerse con el portafolio de patentes de Motorola y le importaba poco la parte de dispositivos móviles, que acabó vendiendo a Lenovo a finales de enero.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago