Categories: Empresas

Google no apostó fuerte por Motorola para no molestar a las marcas que confiaban en Android

Tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el gigante de Mountain View prefirió mantener un perfil bajo con la marca de smartphones, ya que consideraba que si le prestaba demasiada atención, eso podría ser negativo para el éxito de su plataforma Android.

Según han desvelado en la web The Information, Larry Page, CEO de Google, no estaba muy entusiasmada con unir a Google y Motorola, ya que temía dañar las buenas relaciones que mantenía su empresa con las marcas que confían en Android.

Los directivos de Motorola se quejaron en repetidas ocasiones de la falta de apoyo de Google a sus dispositivos móviles, una actitud que les privó de poder crear un smartphone estrella que compitiera contra el poderoso iPhone.

Desde Motorola querían dedicar más dinero a publicidad, que la marca Google tuviera mayor presencia en sus dispositivos, y poder hacer más uso de la tecnología de la compañía californiana, sobre todo de avances como la tecnología de Inteligencia Artificial.

Además, la citada web asegura que la política de Page llegó al extremo de impedir que los equipos de trabajo de Motorola y Google trabajaran juntos, ya que solo dio autorización a que se juntaran con la gente de YouTube y Google+.

Lo cierto es que la estrategia seguida por Google en el asunto prueba que el principal interés de la empresa era hacerse con el portafolio de patentes de Motorola y le importaba poco la parte de dispositivos móviles, que acabó vendiendo a Lenovo a finales de enero.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago