A pesar de que ya no es un tema destacado en las noticias de actualidad, el ébola sigue siendo un problema grave en África, sobretodo en Sierra Leona, y prueba de ello es el anuncio realizado este mismo sábado por su presidente, Ernest Koroma, en el que decreta el confinamiento de toda la población durante 3 días (del 27 al 29 de marzo) para luchar contra la epidemia del ébola.
Jay Achar, médico en Sierra Leona, perteneciente a la organización Médicos sin Fronteras, declaró que uno de los grandes problemas era lograr extraer y enviar los registros médicos libres de infección, y junto a Gayton pidieron a los desarrolladores de Google que aportaran una solución tecnológica. En respuesta a ello, los de Mountain View han desarrollado una tablet inalámbrica, capaz de ser desinfectada y transportada fuera de las zonas calientes.
Se trata de una tablet inalámbrica, (al parecer de Sony), que permite viajar con seguridad dentro y fuera de las instalaciones médicas, incluso del país, libre de riesgos, ya que está construida con una protección de policarbonato, resistente a los golpes y a las altas temperaturas, y lo más importante, a la esterilización con cloro, ya que permite la inmersión en el producto hasta 10 minutos.
Pero la cosa no termina aquí, y parece que Google está colaborando con Médicos sin Fronteras para hacer la tecnología open-source, y poder liberar tanto los códigos como los diseños de hardware en todo el mundo. Esperemos que esta pequeña aportación ayude a las futuras investigaciones y afectados en África.
vINQulos
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.