Google aporta su granito de arena en la lucha contra el Ébola
A pesar de que ya no es un tema destacado en las noticias de actualidad, el ébola sigue siendo un problema grave en África, sobretodo en Sierra Leona, y prueba de ello es el anuncio realizado este mismo sábado por su presidente, Ernest Koroma, en el que decreta el confinamiento de toda la población durante 3 días (del 27 al 29 de marzo) para luchar contra la epidemia del ébola.
Jay Achar, médico en Sierra Leona, perteneciente a la organización Médicos sin Fronteras, declaró que uno de los grandes problemas era lograr extraer y enviar los registros médicos libres de infección, y junto a Gayton pidieron a los desarrolladores de Google que aportaran una solución tecnológica. En respuesta a ello, los de Mountain View han desarrollado una tablet inalámbrica, capaz de ser desinfectada y transportada fuera de las zonas calientes.
Se trata de una tablet inalámbrica, (al parecer de Sony), que permite viajar con seguridad dentro y fuera de las instalaciones médicas, incluso del país, libre de riesgos, ya que está construida con una protección de policarbonato, resistente a los golpes y a las altas temperaturas, y lo más importante, a la esterilización con cloro, ya que permite la inmersión en el producto hasta 10 minutos.
Pero la cosa no termina aquí, y parece que Google está colaborando con Médicos sin Fronteras para hacer la tecnología open-source, y poder liberar tanto los códigos como los diseños de hardware en todo el mundo. Esperemos que esta pequeña aportación ayude a las futuras investigaciones y afectados en África.
vINQulos