Categories: Empresas

Google y su anuncio de 3 millones

“Asegúrate de ver los anuncios del tercer cuarto”. El CEO de Google, Eric Schmidt, lo anunciaba en su cuenta de Twitter y los medios fueron alentando al público. El buscador se anunciaría durante la Super Bowl, los anuncios más caros del año en Estados Unidos.

La expectativa era máxima; especialmente, además, porque no es habitual que Google se anuncie en televisión. La compañía no opta por este medio salvo en contadas ocasiones, como publica Business Week, y por ello el comercial se convierte más que en publicidad en un giro de estrategia.

Por poner un ejemplo cercano, el anuncio de Google provoca un ruptura de esquemas similar a la que haría Zara si, tras años de sólo publicitar en prensa la llegada de las rebajas, lanzase un vídeo como último o primer anuncio del año, los más caros de la televisión española.

El anuncio, por otra parte, no era un vídeo de nueva creación. El buscador recicló Parisian Love, una de las microhistorias publicitarias que había colgado en YouTube hace unos meses. Según Schmidt, y tal y como publica en el blog corporativo, se debe a que “nos gustó mucho este vídeo y ha tenido una respuesta positiva” en el canal de vídeo.

Reemitir en las ondas Parisian Love no le salió barato al buscador. Según cifras de la CBS, que recoge Business Week, cada 30 segundos en antena salen por 3 millones de dólares (2,18 millones de euros). Como puede comprobarse en YouTube, Parisian Love dura 52 millonarios segundos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

50 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago