Por ahora la apuesta de Google en el sector de la realidad virtual se ha centrado en Cardboard, tanto en su modelo de cartón de ínfimo coste, como en su software, que ofrece herramientas para disfrutar de contenido de realidad virtual en los smartphones con Android. Pero con su nueva iniciativa VR View, ahora ya es posible que páginas web y aplicaciones de Android e iOS puedan integrar realidad virtual de forma más sencilla.
Para que la realidad virtual sea el éxito que se espera, es muy importante que haya cada vez más contenido, y tal como ha expresado el Product Manager de Google, Nathan Martz, es importante que además de para entretenimiento, la realidad virtual sea también útil.
Cardboard, con su coste mínimo frente a otras alternativas, y gracias a la posibilidad de usar smartphones Android, ahora cuenta ya también con soporte para iOS en su SDK, y gracias a VR View, cualquier página web o aplicación puede contar con fotos y vídeos 360º de forma muy sencilla y con tecnología open source.
Queda todavía que Google lleve el soporte también a Windows Phone, para que sea más universal, y que las diferentes empresas que están desarrollando contenidos de realidad virtual empiecen a centrarse en un estándar abierto. Por ahora Razer a través de OSVR es la que está apostando más por ello, y esperemos que finalmente la mayoría de empresas se unan para hacer el desarrollo y la creación de contenidos mucho más sencilla.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.