Hasta el próximo viernes se celebra en San Francisco el evento Google Cloud Next, una conferencia de referencia para los profesionales de la industria de la nube.
En su primera jornada se ha producido el anuncio de un acuerdo con SAP, que implica que SAP HANA llegará a la plataforma Google Cloud (GCP).
La alianza permite a Google contar con un importante cliente para su plataforma en la nube, lo que sin duda le ayudará a aumentar la relevancia de sus servicios cloud.
En ese sentido, Google confía en poder quitar cuota de mercado a AWS y Azure, las empresas que tienen más peso en el campo de servicios en la nube.
Por otra parte, hay que precisar que en las condiciones del acuerdo se establece que SAP seguirá siendo el custodio de los datos en la nube, lo que implica que la compañía alemana será responsable de esos datos con independencia de que estén funcionando en la plataforma Google Cloud.
Además, en TechCrunch recuerdan que aunque SAP posee sus propios centros de datos de datos en la nube, el acuerdo es interesante, ya que les proporciona otra opción para ofrecer a sus clientes.
Por último, se ha indicado que la unión tanbién permitirá integrar las aplicaciones de SAP en la suite ofimática de Google, conocida como G Suite.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…