Primero Google anunció Curie, un cable submarino llamado así en honor a la científica Marie Curie, que el año que viene unirá Chile y California.
Y ahora su papel de primera empresa no especializada en telecomunicaciones en construir cables privados sigue adelante. El gigante californiano ha anunciado otro proyecto de cable submarino, en esta ocasión bautizado como Dunant en referencia a Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja que fue el primer ganador del Premio Nobel de la Paz.
En su caso, Dunant cruzará el océano Atlántico conectando América, desde Estados Unidos, con Europa. En concreto, se extenderá desde Virginia Beach hasta la costa francesa. Para ello Google trabaja con TE SubCom en su diseño y fabricación.
Se espera que Dunant esté disponible al terminar 2020 para “conexiones en la nube bien aprovisionadas, de gran ancho de banda, de baja latencia y altamente seguras”. Google explica que “agrega capacidad de red a través del Atlántico, complementando una de las rutas más concurridas en internet y apoyando el crecimiento de Google Cloud”.
El objetivo de este cable intercontinental sería ampliar la conectividad y la red de servicios ofrecidos a los usuarios, para que tanto personas como empresas se suban a la nube.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.