Categories: MarketingPublicidad

Google anuncia los cambios en su política de anuncios en YouTube

Después de las protestas de anunciantes que no querían ver su publicidad apareciendo en contenidos polémicos como vídeos de grupos terroristas publicados en YouTube, Google ha puesto en marcha medidas para tratar de solucionar el problema.

Desde el gigante californiano han anunciado una mejora en los controles y las políticas de su plataforma de vídeos, con el fin de evitar que aparezca publicidad en contenidos potencialmente ofensivos.

Philipp Schindler, Director de Negocio de Google, indicó que “a partir de hoy endurecemos nuestra postura contra contenido ofensivo, despreciativo y que promueve el odio”.

“Eso incluye eliminar los anuncios de forma más eficaz en contenidos que ataquen o acosen a personas por su raza, religión, género o temas similares”.

Además, Google ha comentado que habrá nuevas herramientas para sus anunciantes, de forma que puedan controlar mejor donde aparecen sus contenidos, así como una configuración de seguridad por defecto más avanzada.

Otros puntos a mencionar son el incremento de recursos para revisar contenidos con mayor rapidez, y una apuesta por mejorar la transparencia en los procesos publicitarios de YouTube, para los que contarán con nuevos empleados, y utilizarán tecnología de Inteligencia Artificial y de aprendizaje de máquina.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago