La compañía del buscador más popular ya ofrece la posibilidad a los desarrolladores de utilizar la API de Google Analytics para la exportación de las estadísticas almacenadas a través de esta excelente herramienta de medición de la audiencia.
Esto significa que Google tiene la intención de extenderla para conseguir nuevas y creativas formas de proporcionar este tipo de mediciones y combinarlas con las de las propias empresas.
Los desarrolladores podrán integrar los datos de la medición con sus productos y crear aplicaciones propias que, además, podrán comercializar.
Por ejemplo, los usuarios podrán acceder a esta información a través de Gadgets o módulos especiales, mientras que a nivel corporativo estas estadísticas se podrán estudiar con una mayor variedad de formatos.
La noticia ha sido publicada por Nick Mihailovski en el blog del equipo de Google Analytics API. “La API de exportación de datos es muy fácil de manejar y ofrece acceso de sólo lectura a todos los datos de Analytics. Cualquier dato que esté disponible en el interfaz web de esta herramienta también lo estará en la API. Se trata del mismo protocolo que el utilizado en las APIs de Google Calendar, Finance y Webmaster Tools, por lo que cualquiera que las haya utilizado podrá manejar esta nueva API sin ningún problema”.
Los desarrolladores ya pueden unirse a esta iniciativa a través del Grupo de APIs de Google Analytics.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…