Chromebook Pixel 2015 llega con importantes novedades centradas principalmente en el nuevo estándar USB-C, aunque a diferencia del dispositivo de Cupertino, esta vez dispondremos de dos puertos para este cable “universal” que ayudará a centralizar las conexiones de nuestro portátil.
Sigue manteniendo el mismo sistema operativo, Chrome OS, y mejora todas sus características internas para poder rivalizar con los nuevos portátiles ultraligeros que están apareciendo, como el Dell XPS13, el nuevo Macbook o el ASUS UX305.
El nuevo Chromebook llega en dos modelos, el básico con un precio de 999 dólares y las siguientes especificaciones: 8GB de memoria RAM, 32GB de disco duro SSD, y la nota clave, su procesador Intel Core i5 a 2,2 GHz.
En la versión superior, contaremos con el doble de memoria RAM (16GB), 64GB de almacenamiento interno SSD, y de nuevo el procesador Intel Core i7 Broadwell-U a 2,4 GHz, adquirirá especial protagonismo, lógicamente su precio será más elevado, 1.299 dólares.
La batería promete hasta 12 horas de autonomía, capaz de cargar 2 horas de autonomía en 15 minutos En cuanto al diseño se mantiene en el diseño premium de la generación anterior, con una pantalla 3:2 de 12,5″ con resolución 2.560 x 1.700 píxeles.
El peso es de 1,5Kg, y las dimensiones 297,7 x 224,55 x 15,3 mm, como vemos algo pesado para competir en movilidad. Para terminar, añade lector de tarjetas SD y dos puertos USB 3.0 estándar.
Lamentablemente por ahora sólo está disponible en Estados Unidos.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…