Con una edición más de Google Cloud Next en marcha, Google está anunciando novedades que tienen que ver con su negocio en la nube.
Entre ellas, la plataforma de gestión de acceso e identidad de clientes Cloud Identity for Customers and Partners (CICP).
Esta solución CIAM está pensada para aportar sencillez y seguridad a las experiencias de registro e inicio de sesión. En concreto, para que los desarrolladores puedan blindar las cuentas de usuario y ampliar las funciones para gestión de accesos y perfiles de sus aplicaciones.
Tal y como explica Karthik Lakshminarayanan, director de Gestión de Productos, Cloud Identity, “al implementar el CICP, los desarrolladores pueden centrarse en la creación de su aplicación, mientras que el CICP ofrecerá opciones clave para la gestión de perfiles”.
Estas opciones son la seguridad avanzada al integrar inteligencia y alertas de Google sobre cuentas conflictivas, más la posibilidad de autenticación de dos factores, así como la autenticación personalizable con soporte para diversos métodos y SDKs. Además, tendrá SLA de disponibilidad empresarial y ayuda técnica.
También cabe señalar que Google ofrece seguridad de LDAP en Cloud Identity y acceso context-aware en Cloud IAP.
Está previsto que la beta pública de Cloud Identity for Customers and Partners llegue a lo largo de las próximas semanas.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…