Un alto ejecutivo de Google ha afirmado que la empresa ha notificado a los clientes 4.000 ciberataques patrocinados por el Estado al mes, tal y como recoge Reuters.
El fabricante había enviado miles de advertencias periódicas previamente, actualizando su nivel seguridad. El gigante de Internet ha abierto así el camino a notificar a los usuarios el espionaje gubernamental, continuando la estela de otros grandes líderes de la industria TIC, como Microsoft.
La compañía lanzó hace un año ‘My Account’ para chequear la privacidad y seguridad a través de listas donde las personas pueden marcar los datos que quieren que sean públicos o privados.
En 2015, Google se unió a una coalición que pidió reformar la ley de vigilancia en EEUU.
La denominada Reforma de Vigilancia del Gobierno -coalición integrada por empresas TIC (Google, Apple, AOL, Dropbox, Evernote, Facebook, LinkedIn, Microsoft, Twitter o Yahoo, entre otros), grupos de derechos civiles y asociaciones de comercio- promueve la transparencia, la rendición de cuentas y el final de la recolección de metadatos a granel por el gobierno de EEUU.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…