Categories: Empresas

Google anuncia 2.000 millones de instalaciones activas de Chrome entre escritorio y móvil

Google ha anunciado nuevas cifras sobre su navegador Chrome, que cuenta ya con 2.000 millones de instalaciones activas en todo el mundo, entre escritorio y móvil, desde su lanzamiento en septiembre de 2008.

Las estadísticas, ofrecidas en el marco del Chrome Dev Summit, se diferencian del uso activo, ya que solo porque un usuario se haya instalado Chrome no significa que sea su principal navegador diario.

Esto ocurre especialmente en el caso de los dispositivos móviles, donde, por ejemplo, Apple facilita el uso de su navegador Safari incluso después de haber aplicado por defecto Chrome en el móvil.

En abril, Chrome superó la marca de 1.000 millones de usuarios activos en el móvil. Eso significa que, entre su base de instalaciones activas y su creciente presencia en dispositivos móviles, el navegador podría ser el primer producto de Google que llegue al récord de 2.000 millones de usuarios, aunque, por supuesto, está compitiendo con Android.

Las cifras correspodientes al pasado septiembre registraron que el sistema operativo móvil de Google, Android, se instaló en 1.400 millones de teléfonos inteligentes activos en todo el mundo, así que los de Mountain View parecen tener una carrera sin fin consigo mismos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago