Google quiere hacer sus smartphones Android más atractivos para el mundo empresarial.
A pesar de que su sistema operativo móvil es el más popular del mundo, muchas empresas -que tienen estrictos requisitos de seguridad y gestión del uso de dispositivos en el puesto de trabajo- proporcionan a sus empleados teléfonos inteligentes de BlackBerry o Apple.
Para revertir esta situación, el gigante tecnológico ha anunciado que su programa Android for Work proporcionará características de seguridad y de gestión mejoradas para las empresas.
Google se ha asociado con más de dos docenas de compañías, como BlackBerry, Citrix y Box, para que los smartphones Android puedan mantener separado el trabajo de un empleado y sus aplicaciones personales.
Este Android especial para uso laboral permitirá a las organizaciones supervisar herramientas clave como el correo electrónico, el calendario y los contactos. Con la iniciativa el gigante de Internet podría extender su alcance a las corporaciones.
Hace 10 años Google empezó a acercar su tecnología para el consumidor al puesto de trabajo.
En un primer momento llevó a los negocios las búsquedas y Gmail. Actualmente también ofrece aplicaciones como Google Apps, Google Maps, Google Cloud Platform y abarca el desarrollo de hardware con Android y Chromebook.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…