Dentro de la campaña global contra las noticias falsas, Google está aumentando su aportación con una nueva medida. La compañía estadounidense introducirá verificaciones de hechos de terceros en sus resultados de búsqueda y noticias.
Esta información, proporcionada por PolitiFact y Snopes, se mostrará en tarjetas con una etiqueta Fact Check o chequeo de hechos cuando utilicemos el motor de búsqueda o busquemos noticias en Google. La compañía explicó: “El fragmento mostrará información sobre la reclamación, quién hizo la reclamación y la verificación de hechos de esa reclamación en particular”.
La corporación americana añadió inicialmente las comprobaciones de hechos en las búsquedas en octubre de 2016. La medida debutó en Estados Unidos y Reino Unido y fue ampliada a otros países en febrero. El anuncio de hoy marca la expansión de la función Fact Check en todo el mundo.
Según TNW, la información no es verificada directamente por Google. En su lugar, se permite a cualquier persona participar mediante el uso de un marcado prescrito en sus páginas de verificación de hechos. “Sólo los editores que se determinen algorítmicamente como una fuente autorizada de información calificarán noticias para su inclusión”, asegura la empresa.
Con esta medida, Google se une a otras compañías en su intento de ayudaar a los internautas a discernir entre historias falsas y contenido veraz. La corporación de Mountain View manifestó que actualmente está trabajando con 115 organizaciones para suministrar los datos de verificación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…