Desde hace unos años, el compromiso de Google con AOSP es total, facilitando el trabajo y desarrollo de multitud de sistemas operativos basados en Android, así como el desarrollo mismo del propio Android.
La versión Lollipop de AOSP tiene la denominación LRX21M y el repositorio ya cuenta con las versiones específicas para el Nexus Player, Nexus 6, Nexus 9 y Android TV, aunque se está actualizando y probablemente veamos muchos más dispositivos. Además aparecen también las versiones tanto para 32 como para 64 bits, para ARM e Intel.
Esta nueva versión de Android en AOSP supone una enorme actualización y la publicación de un año de trabajo por el equipo de Google encargado de Android. De hecho todavía no se ha terminado de subir todos los archivos al repositorio y habrá que esperar todavía un tiempo para poder ver todo el código.
Junto con éste, Google ha incorporado también una extensa documentación, no sólo acerca de los nuevos aspectos del sistema operativo, pero sobre todo de los numerosos cambios que ha sufrido el sistema y la incorporación de las nuevas APIs para la cámara y el audio, así como los sensores.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…