Google ha dado un paso más en su lucha con Microsoft dentro del apartado de aplicaciones de productividad y ofimática.

En esta ocasión ha anunciado la compra de la empresa DocVerse, “un pequeño equipo de grandes y talentosos desarrolladores que comparten nuestra visión y han habilitado la colaboración real dentro del propio Microsoft Office”, se puede leer en el comunicado hecho público a través del blog oficial de Google Enterprise.

Hace poco tiempo, Google comenzó a dar la posibilidad a los usuarios de publicar en la nube sus documentos ofimáticos que hasta ahora mantenía en el escritorio de forma local. Así, a través de Google Docs ya se podían publicar y compartir ficheros de Word, Excel o PowerPoint.

Con la adquisición de DocVerse, esta funcionalidad va un poco más allá, ya que en el momento de que Google implemente sus desarrollos, los usuarios podrán experimentar los beneficios de la colaboración online directamente desde las aplicaciones de Microsoft Office, sin necesidad de acceder a la web con el navegador.

De esta forma, Google vuelve a añadir más presión a los de Redmond, aunque en este caso no se trata de nuevas funcionalidades basadas en la experiencia Web, sino a través de aplicaciones tradicionales de escritorio.

Más información en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago