Google ha dado un paso más en su lucha con Microsoft dentro del apartado de aplicaciones de productividad y ofimática.
En esta ocasión ha anunciado la compra de la empresa DocVerse, “un pequeño equipo de grandes y talentosos desarrolladores que comparten nuestra visión y han habilitado la colaboración real dentro del propio Microsoft Office”, se puede leer en el comunicado hecho público a través del blog oficial de Google Enterprise.
Hace poco tiempo, Google comenzó a dar la posibilidad a los usuarios de publicar en la nube sus documentos ofimáticos que hasta ahora mantenía en el escritorio de forma local. Así, a través de Google Docs ya se podían publicar y compartir ficheros de Word, Excel o PowerPoint.
Con la adquisición de DocVerse, esta funcionalidad va un poco más allá, ya que en el momento de que Google implemente sus desarrollos, los usuarios podrán experimentar los beneficios de la colaboración online directamente desde las aplicaciones de Microsoft Office, sin necesidad de acceder a la web con el navegador.
De esta forma, Google vuelve a añadir más presión a los de Redmond, aunque en este caso no se trata de nuevas funcionalidades basadas en la experiencia Web, sino a través de aplicaciones tradicionales de escritorio.
Más información en ITespresso.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…