Google ha dado un paso más en su lucha con Microsoft dentro del apartado de aplicaciones de productividad y ofimática.
En esta ocasión ha anunciado la compra de la empresa DocVerse, “un pequeño equipo de grandes y talentosos desarrolladores que comparten nuestra visión y han habilitado la colaboración real dentro del propio Microsoft Office”, se puede leer en el comunicado hecho público a través del blog oficial de Google Enterprise.
Hace poco tiempo, Google comenzó a dar la posibilidad a los usuarios de publicar en la nube sus documentos ofimáticos que hasta ahora mantenía en el escritorio de forma local. Así, a través de Google Docs ya se podían publicar y compartir ficheros de Word, Excel o PowerPoint.
Con la adquisición de DocVerse, esta funcionalidad va un poco más allá, ya que en el momento de que Google implemente sus desarrollos, los usuarios podrán experimentar los beneficios de la colaboración online directamente desde las aplicaciones de Microsoft Office, sin necesidad de acceder a la web con el navegador.
De esta forma, Google vuelve a añadir más presión a los de Redmond, aunque en este caso no se trata de nuevas funcionalidades basadas en la experiencia Web, sino a través de aplicaciones tradicionales de escritorio.
Más información en ITespresso.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…