Google añade imágenes a la publicidad de Gmail

Los polémicos anuncios que Google muestra en Gmail se están haciendo mayores y dejando de consistir tan solo en texto: desde hace unos días, algunos usuarios reciben ya publicidad con imágenes cuando están leyendo algún correo electrónico en su cuenta de Gmail.

Según aseguró un portavoz de Google, la compañía está de momento tan solo experimentando con estos anuncios, por lo que no todos los usuarios los verán. De todas formas, la publicidad con imágenes seguirá la misma fórmula que la publicidad de siempre de Gmail: estará relacionada con el contenido de los emails que el usuario esté leyendo.

Los anuncios con imágenes son una de las nuevas apuestas de Google, al ir más allá del simple texto añadiendo imágenes y a veces incluso sonido y vídeo. Este tipo de anuncios de Google están ya en dos millones de sitios webs, incluyendo algunas de la compañía como YouTube o Google Finance (y ahora Gmail).

La publicidad en Gmail ha sido polémica desde sus comienzos en 2004, precisamente por la personalización de los anuncios que responden a los contenidos de los mails. Desde Google, como recuerda The New York Times, siempre han defendido que los anuncios son automáticos, y no hay ninguna persona leyendo los correos electrónicos.

Ana Bulnes

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

7 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

10 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

11 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

12 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

12 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

13 horas ago