Google ampliará su centro de datos en Filandia

El centro de datos que Google tiene desde hace unos años en la ciudad finlandesa de Hamina es también uno de los más conocidos.

Imagen por cortesía de Google - www.google.com
Imagen por cortesía de Google – www.google.com

Este datacenter fue en tiempos una fábrica de papel propiedad de Stora Enso, que la compañía de Mountain View restauró tras reconocer su potencial por estar situado al lado del Mar Báltico.

Y es que lo que hace la firma de la G es enfriar sus servidores de forma natural, esto es, con agua, para garantizar el correcto funcionamiento de productos como el correo Gmail, las búsquedas de Google Search o el servicio cartográfico Google Maps en el Viejo Continente.

Para ello se ha empleado una inversión inicial de 200 millones de euros y en verano de 2012 se decidió destinar otros 150 millones de euros. A estos 350 millones se sumarán ahora otros 450 millones de euros, que Google utilizará para ampliar las instalaciones.

Así lo habría anunciado la propia empresa, según informa el blog Techland de la revista Time a través de Associated Press.

Si quieres conocer algo más sobre ésta y otras instalaciones curiosas de más gigantes tecnológicos, echa un vistazo a nuestra galería “15 centros de datos con sorpresa“:

[nggallery template=nme images=40 id=23]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Toshiba abre un nuevo laboratorio de innovación de discos duros en Europa

Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.

48 mins ago

Arranca la cuarta edición del programa Impulsando Talento de NEORIS

NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.

2 horas ago

Gopal Vittal presidirá la Junta Directiva de la GSMA hasta finales de 2026

Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…

2 horas ago

El desafío de ser CIO, “una de las posiciones ejecutivas más volátiles”

Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…

23 horas ago

Micron Technology prevé ingresos anuales de récord

De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…

23 horas ago

GoDaddy introduce certificados SSL de 90 días con renovación automática

GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…

1 día ago