Categories: Cloud

Google amplía su herramienta de búsqueda predictiva

Después de cuatro años de trabajo desde que Google presentó por primera vez su herramienta de búsqueda predictiva, Google Suggest , la compañía anuncia que este servicio crece y se extiende indexando nuevas páginas y aportando más resultados.

Como indica su nombre, Google Suggest sugiere posibles resultados a medida que el usuario teclea las primeras palabras en el cuadro de búsqueda, ahorrando el inconveniente de tener que teclear toda la palabra o frase y acelerando la búsqueda.

El buscador triplicará la indexación, alcanzando uno 10 millones de resultados, y estará operativo completamente la próxima semana. “Google Suggest empezó originalmente en un 20 por ciento del proyecto en 2004 y se ha expandido a Google Labs, Toolbar, Firefox, Maps y búsqueda en la web para una multitud de países”, ha indicado un portavoz en un blog de la compañía.

Según publica Silicon News, Google podría haber acelerado el proceso para perfeccionar las búsquedas con esta herramienta ante la presión de viejos y nuevos rivales, como Yahoo! y Cuil. Este servicio es similar al que ofrece Yahoo!, que proporciona una lista de posibles búsquedas en cuanto el usuario introduce las primeras letras del término a localizar.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

30 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago