Categories: Regulación

Google amplía el tipo de información que permite eliminar de sus resultados de búsqueda

Google ha modificado sus políticas para facilitar a los internautas un mejor control de la información de identificación personal.

La compañía permitirá solicitar la eliminación de más tipos de información de los resultados que muestra su buscador. Ahora podrán realizarse peticiones para borrar números de teléfono, direcciones físicas y direcciones de correo electrónico. También será posible actuar contra otros datos que facilitan el robo de la identidad, como las credenciales para un inicio de sesión.

Google evaluará cada petición repasando el contenido de la página web en la que figura dicha información para asegurarse de que no va a limitar la disponibilidad de otro contenido que podría ser útil. Un ejemplo son los artículos de prensa. Además, en caso de que la información señalada aparezca en registros públicos de fuentes oficiales, como webs gubernamentales, no aplicará medidas.

El objetivo final es proteger a las personas, ya que la disponibilidad de cierta información en internet puede terminar con un “contacto directo no deseado o incluso daño físico”, tal y como advierten desde Google. La compañía recuerda que “eliminar contenido de la búsqueda de Google no lo eliminará de internet”, por lo que los usuarios también deberían ponerse en contacto con los responsables del sitio o de su alojamiento.

El gigante de Mountain View permitirá además que menores de 18 años, sus padres o tutores, soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados del buscador.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

18 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

19 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

19 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

20 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

21 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

21 horas ago