Google ha modificado sus políticas para facilitar a los internautas un mejor control de la información de identificación personal.
La compañía permitirá solicitar la eliminación de más tipos de información de los resultados que muestra su buscador. Ahora podrán realizarse peticiones para borrar números de teléfono, direcciones físicas y direcciones de correo electrónico. También será posible actuar contra otros datos que facilitan el robo de la identidad, como las credenciales para un inicio de sesión.
Google evaluará cada petición repasando el contenido de la página web en la que figura dicha información para asegurarse de que no va a limitar la disponibilidad de otro contenido que podría ser útil. Un ejemplo son los artículos de prensa. Además, en caso de que la información señalada aparezca en registros públicos de fuentes oficiales, como webs gubernamentales, no aplicará medidas.
El objetivo final es proteger a las personas, ya que la disponibilidad de cierta información en internet puede terminar con un “contacto directo no deseado o incluso daño físico”, tal y como advierten desde Google. La compañía recuerda que “eliminar contenido de la búsqueda de Google no lo eliminará de internet”, por lo que los usuarios también deberían ponerse en contacto con los responsables del sitio o de su alojamiento.
El gigante de Mountain View permitirá además que menores de 18 años, sus padres o tutores, soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados del buscador.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…