Desde Google están trabajando para que la posibilidad de optar por el derecho al olvido que asiste a sus usuarios europeos se vea ampliada.
En la actualidad, la compañía de Mountain View solo permite el derecho al olvido a internautas de la Unión Europea en webs locales referentes a los dominios de Google en Europa, pero eso cambiará pronto.
Los planes de Google pasan porque tanto los usuarios europeos que visiten dominios como Google.es, como los que naveguen por Google.com u otros sites internacionales de la empresa, se vean asistidos por ese derecho, recogen en Reuters.
En ese sentido, han revelado que su objetivo es que si algún ciudadano comunitario solicitó la eliminación de sus datos, logre desaparecer de toodas las búsquedas realizadas desde la Unión Europea.
Para determinar la ubicación del usuario y confirmar que se encuentra en el viejo continente, el sistema analizará su dirección IP, y en el caso de que corresponda a un país europeo, procederá a bloquear los links que deseen ser olvidados, independientemente del dominio de Google utilizado.
Por último, conviene recordar que en la empresa de Mountain View han eliminado un 57,5% de las urls que pidieron ser excluídas por parte de algún usuario de la Unión Europea.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…