Las declaraciones de Elon Musk este verano acerca de los riesgos de la inteligencia artificial impulsaron a muchas voces, incluida la del CEO de Tesla, a pedir una regulación estricta de esta tecnología. Sin embargo, no todas las compañías tecnológicas opinan igual.
Según informa Bloomberg, representantes de Google y Amazon se personaron ayer en Washington para advertir a los legisladores de que la regulación y los impuestos a la inteligencia artificial podrían obstaculizar el desarrollo de esa tecnología en Estados Unidos.
Según el lobby de la industria de IA, la regulación podría destruir las posibilidades de Estados Unidos de alcanzar a China en la carrera por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial. Si la Administración Trump impone restricciones que obstaculicen la capacidad de Silicon Valley para competir con Pekín, perderá, además de cuota de mercado, la superioridad militar sobre países como China y Rusia.
La respuesta a los problemas de la inteligencia artificial, como los códigos de aprendizaje automático y la singularidad -el momento en que las máquinas tomen conciencia de sí mismas escapando al control humano- no radica en restringir el crecimiento de la tecnología, según este lobby. En su lugar, proponen permitir que las empresas tecnológicas operen dentro de los límites de la ley.
¿Cómo debería comportarse el gobierno de EEUU en este caso? Google y Amazon recomiendan que simplemente opte por no intervenir, dado que el político medio no tiene la experiencia ni la educación para comprender el campo de la IA.
Por su parte, el AI Now Institute, que cuenta con investigadores de Microsoft y Google entre sus miembros, propone alentar el desarrollo de sistemas de IA más robustos que cumplan con un criterio ético específico.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…