¿Cuántas veces hemos visitado un sitio plagado de enlaces ocultos y botones de descarga distribuidos por doquier? Una práctica, la de inducir a error al navegante para que pinche en un enlace de descarga contra su voluntad, que Google se propone combatir seriamente.
Según informa TNW, el equipo de seguridad de Google va a tomar medidas drásticas contra estos sitios web que practican la ingeniería social para promover los clics engañosos en botones de descarga, anuncios u otros contenidos. A partir de ahora, la navegación segura de Google advertirá a los usuarios con un pop-up de que están a punto de visitar un sitio que podría tratar de engañarles.
Desde la compañía señalaron: “Nuestra lucha contra el software no deseado y la ingeniería social está todavía empezando. Vamos a seguir trabajando para mejorar la protección de navegación segura de Google y ayudar a más personas a mantenerse seguras en línea”.
Google explica que considerará que una página web practica la ingeniería social cuando pretende aparecer o actuar como una entidad de confianza -como su propio dispositivo o navegador u otra página web- o cuando trata de engañar al usuario para que haga algo que sólo haría con una entidad de confianza, como compartir una contraseña o llamar al servicio técnico.
El objetivo de estas webs fraudulentas es variado, desde engañar al navegante para hacer algo peligroso como instalar software no deseado a intentar que revele su información personal, por ejemplo contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito.
Si una página muestra contenido que emplea ingeniería social, sus administradores deberán solucionarlo con la Consola de Busqueda. La compañía ha puesto a disposición de los webmasters una ayuda sobre ingeniería social.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…