¿Cuántas veces hemos visitado un sitio plagado de enlaces ocultos y botones de descarga distribuidos por doquier? Una práctica, la de inducir a error al navegante para que pinche en un enlace de descarga contra su voluntad, que Google se propone combatir seriamente.
Según informa TNW, el equipo de seguridad de Google va a tomar medidas drásticas contra estos sitios web que practican la ingeniería social para promover los clics engañosos en botones de descarga, anuncios u otros contenidos. A partir de ahora, la navegación segura de Google advertirá a los usuarios con un pop-up de que están a punto de visitar un sitio que podría tratar de engañarles.
Desde la compañía señalaron: “Nuestra lucha contra el software no deseado y la ingeniería social está todavía empezando. Vamos a seguir trabajando para mejorar la protección de navegación segura de Google y ayudar a más personas a mantenerse seguras en línea”.
Google explica que considerará que una página web practica la ingeniería social cuando pretende aparecer o actuar como una entidad de confianza -como su propio dispositivo o navegador u otra página web- o cuando trata de engañar al usuario para que haga algo que sólo haría con una entidad de confianza, como compartir una contraseña o llamar al servicio técnico.
El objetivo de estas webs fraudulentas es variado, desde engañar al navegante para hacer algo peligroso como instalar software no deseado a intentar que revele su información personal, por ejemplo contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito.
Si una página muestra contenido que emplea ingeniería social, sus administradores deberán solucionarlo con la Consola de Busqueda. La compañía ha puesto a disposición de los webmasters una ayuda sobre ingeniería social.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.