Google sólo lleva
tres años en bolsa y los 85 dólares (60 euros), por acción con que empezó se han
convertido ya en 584,39 dólares (410,21 euros), después de haber alcanzado ayer
brevemente el pico de 596,81 dólares (419 euros). En cada uno de los estos tres
años, la compañía ha aumentado las ventas un 70 por ciento.
El crecimiento actual de Google se sustenta no sólo en su liderato
indiscutible en el terreno de los buscadores, sino en acciones de ampliación de
la compañía, como la compra de
YouTube realizada el año
pasado. No menos importante es el pulso que está librando la compañía para
hacerse con
DoubleClick, operación
con la que se colocaría en una posición excelente en el terreno de la publicidad
online.
El mercado de la publicidad online crecerá un 29 por ciento este año hasta
alcanzar los 21.700 millones de dólares (15.232 millones de euros), según la
consultora EMarketer,
citada por
Bloomberg,
que espera que esta cifra se doble en el año 2011. De todo ello, los anuncios
enlazados a búsquedas suponen el 40 por ciento.
La cuota de mercado que posee Google en el terreno de los servidores creció
una vez más en el mes de agosto, pasando del 55,2 por ciento hasta el 56,5 por
ciento. Yahoo bajó hasta el
23,3 por ciento y
Microsoft
descendió un 1 por ciento, hasta el 11,3, según los datos de la consultora
ComScore.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…