Los de Mountain View lanzarán una nueva y única política de privacidad global que aunará casi todas las diferentes que existen actualmente (en total son 70) para todos sus productos. ¿Qué requisitos tendrá? Google quiere que ofrezca una descripción general y que sea fácil de comprender y leer.
Es también una respuesta a organismos reguladores que piden estos requisitos: sencillez y brevedad a favor de los derechos de los consumidores. Esta práctica se extenderá también a las condiciones de servicio (esas que aceptas cuando usas un producto Google).
Pero atendiendo a las modificaciones de una manera más práctica, ¿qué cambia? Google anuncia que cuando el usuario inicie sesión ellos serán capaces de combinar la información de un servicio con la información de otro. Esto es, te tratará como un solo usuario en todos los productos.
Google asegura que la nueva función de búsqueda insertada recientemente (que ha generado polémica entre sus competidores sociales) es un claro ejemplo de estos cambios.
Esta concentración de las herramientas de Google tiene la intención de hacer más sencilla la experiencia de usuario. Ayudará a mejorar las búsquedas dependiendo de los intereses de cada usuario o mejorará algunos servicios gracias a la combinación de herramientas de ubicación, agenda y condiciones de tráfico, por ejemplo.
En definitiva, Google aunará toda la información de cada usuario en un solo paquete; un caramelo irresistible para los anunciantes y ¿motivo de preocupación para los responsables antimonopolio?
vINQulos
Google (Blog oficial)
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