Y es que llevamos varios días hablando sobre este asunto pero hasta ahora la compañía de Mountain View no había confirmado lo que ya era un secreto a voces, que el malware ha llegado al Android Market.
De esta forma, Google confirma que la semana pasada se dieron cuenta de que varias apps maliciosas estaban siendo distribuidas en su tienda, y recalcan que “a los pocos minutos de tomar conciencia, identificamos y eliminamos las aplicaciones”.
En total han sido 58 las apps eliminadas que aprovechaban una vulnerabilidad de las versiones Android 2.2.1 o inferiores. La compañía asegura que en principio, la única información a la que los hackers pueden acceder son los códigos IMEI e IMSI, pero no descartan que pudieran acceder a otro tipo de datos personales.
Para poner a salvo la información de los usuarios que hayan descargado alguna de estas apps maliciosas, Google se compromete a eliminarlas de sus teléfonos de forma remota.
Y para que esto no vuelva a ocurrir, el buscador ya trabaja en una actualización de seguridad para el Android Market para todos los dispositivos afectados con nuevas medidas para evitar que los hackers accedan a más información.
Ya por último, Google asegura que pondrán este asunto en manos de la justicia para poner nombre y apellidos a los responsables de estas apps.
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.