Google está sometida a una creciente presión de las autoridades reguladoras de la protección de datos en la UE a consecuencia de su política de privacidad.
La compañía acaba de optar por un acuerdo destinado a mejorar el cumplimiento de las leyes europeas con su servicio Google Analytics.
Concretamente, se trata de modificaciones que estarán disponibles para los usuarios de la UE, Islandia, Noruega y Suiza con el objetivo de aclarar el proceso de almacenamiento, uso y garantía de la protección de los datos en esta plataforma, como informa ZDNet.
El pasado mes de octubre, el conocido Grupo de Trabajo del artículo 29 de la UE recomendó a la compañía ampliar esta protección en toda Europa y hacer frente a esta petición con Google Analytics.
Por otro lado, recientemente la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia (CNIL), organismo regulador de la protección de datos nacional, ha anunciado que comenzará los trámites legales para la imposición de una sanción a la empresa. El motivo ha sido el incumplimiento de la fecha límite para llevar a cabo los cambios exigidos por las leyes francesas en su política de privacidad.
Google se ha enfrentado a retos similares en Europa por los términos de su servicio Google Apps for Business.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…