Categories: Empresas

Google afronta cambios en su servicio de Analytics para Europa

Google está sometida a una creciente presión de las autoridades reguladoras de la protección de datos en la UE a consecuencia de su política de privacidad.

La compañía acaba de optar por un acuerdo destinado a mejorar el cumplimiento de las leyes europeas con su servicio Google Analytics.

Concretamente, se trata de modificaciones que estarán disponibles para los usuarios de la UE, Islandia, Noruega y Suiza con el objetivo de aclarar el proceso de almacenamiento, uso y garantía de la protección de los datos en esta plataforma, como informa ZDNet.

El pasado mes de octubre, el conocido Grupo de Trabajo del artículo 29 de la UE recomendó a la compañía ampliar esta protección en toda Europa y hacer frente a esta petición con Google Analytics.

Por otro lado, recientemente la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia (CNIL), organismo regulador de la protección de datos nacional, ha anunciado que comenzará los trámites legales para la imposición de una sanción a la empresa. El motivo ha sido el incumplimiento de la fecha límite para llevar a cabo los cambios exigidos por las leyes francesas en su política de privacidad.

Google se ha enfrentado a retos similares en Europa por los términos de su servicio Google Apps for Business.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago