Google está informando a través de su buscador a algunos suarios de que sus ordenadores podrían haber sido infectados por un malware..
Mientras realizaba unas tareas rutinarias de mantenimiento de sus centros de datos, la compañía descubrió un tráfico inusual de búsquedas e inmediatamente se puso en contacto con algunos ingenieros de seguridad y varias compañías que estaban enviando este tráfico modificado. Juntos determinaron que “el comportamiento que esos ordenadores exhibían era debido a una infección con una cepa particular de un software malicioso”, explica Google en su blog.
De momento, la firma de Mountain View no ha dado números exactos de los equipos afectados, no obstante, cualquiera que haya sido infectado podrá ver un mensaje de aviso en la parte superior del buscador de Google.
Según relata la empresa dirigida por Larry Page, este software malicioso operaría obligando “a los equipos comprometidos a enviar software a Google a través de pequeños servidores conocidos como ‘proxies’”.
La advertencia de la firma es algo histórico. Hasta la fecha Google nunca había usado su herramienta de búsquedas para alertar de este tipo de infecciones masivas, explica Mashable.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…