Google no ha tardado en contestar al pequeño truco de Facebook para sortear el bloqueo de contactos impuesto por el buscador a la red social: cada vez que un usuario de Gmail quiere exportar sus contactos, Google le pregunta si de verdad es eso lo que quiere hacer.
“Espera un momento”, leerá el usuario, “¿estás súper seguro de que quieres importar tu información de contacto con tus amigos a un servicio que no te dejará sacarla de ahí?”, pregunta Google. A continuación, advierte que eso “no está tan bien”, y explica que ha sido redireccionado desde un sitio (Facebook) que no permite re-exportar los datos a otros servicios, “bloqueando” los datos de contacto con los amigos.
Y, por si las cosas no estuvieran todavía claras para el usuario, Google continúa explicando por qué no debería darle a Facebook sus datos de Gmail, para terminar aclarando que la última decisión es únicamente del usuario: “Aunque estamos en desacuerdo con este proteccionismo de datos, la elección es tuya. Porque, después de todo, deberías tener control sobre tus datos“.
Así, Google intenta poner a los usuarios de su parte, evitando que le faciliten a Facebook sus datos de Gmail. El resultado de esta estrategia está por ver, ya que es posible que al usuario le importe más poder encontrar a sus contactos de Gmail en Facebook que las guerras que puedan tener ambas empresas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…