Google quiere mejorar la precisión de sus herramientas de análisis en la red gracias a los servicios de PostRank, una startup dedicada a medir el nivel de compromiso de los internautas con las páginas.
PostRank permite valorar el éxito de un contenido online en función del número de comentarios que haya recibido por parte de los usuarios, de las menciones que haya registrado en Twiter, de los enlaces que se hayan hecho desde otras webs etc.
De esta forma, los clientes que contraten este servicio no sólo podrán saber cuántas veces se han visitado sus contenidos, durante cuánto tiempo y desde que partes del mundo sino que además podrán tener una idea más aproximada de lo que los internautas piensan de ellos gracias a sus manifestaciones en la red.
Google asegura que PostRank añadirá una capa de análisis social a las herramientas que ya poseen aunque no han especificado si se sumará a Analytics o será utilizada de forma independiente.
“Siempre estamos buscando nuevas formas de medir y analizar datos, y como el análisis social cada vez más importante para los negocios online, estamos muy contentos de trabajar con el equipo PostRank”, ha apuntado un portavoz de la compañía.
Desde PostRank se muestran entusiasmados con la compra de Google ya que “no existe una compañía en la red que entienda mejor el valor de la gestión de información social y que tenga la capacidad de acercar sus beneficios a millones de usuarios activos de Internet”, señala el CTO de esta compañía, Ilya Grigorik.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…