Desde hace
varios
días se viene haciendo referencia a las iniciativas de
Google para acortar la brecha
que lo separa de su rival
Baidu.com. Ahora,
informaciones recientes difundidas por
Reuters
indican que el buscador ha comprado una participación en la página de Internet
china Tianya.cn, lo que
representa el desembarco del gigante en las redes sociales del segundo mayor
mercado de Internet en el mundo.
Según trascendió, un portavoz de Google ha confirmado el rumor mediante un
correo electrónico, aunque evitó brindar detalles al respecto. Sin embargo,
informaciones locales dan cuenta de que la participación adquirida por el
buscador podría ir desde menos del 10% hasta cerca del 60%.
La firma de investigación Analysys International aporta estadísticas
interesantes para evaluar cómo está el mercado en la actualidad. De acuerdo a
esas cifras difundidas por Reuters, en el segundo trimestre Baidu.com ha
dominado el mercado de las búsquedas en China con un 58,1% de cuota. El segundo
lugar lo ocupó Google, con un 22,8% de participación y luego se ubicó
Yahoo! China, con un
11,6%.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…