Google ha adquirido la start up Metaweb caracterizada por su amplia y abierta base de datos con gran cantidad de informaciones. Según el buscador, esta compra les permitirá hacer las búsquedas “más significativas” y ofrecer “información relevante con mayor rapidez”. Lo que no se ha hecho público ha sido el precio de la adquisición.
Jack Menzel, director de gestión de producto de Google declaró en un comunicado que el acuerdo entre ambas empresas mejorará la búsqueda y la experiencia del usuario. Metaweb cuenta con una base de datos abierta con doce millones de informaciones, desde películas o libros hasta empresas o lugares, según publica The Wall Street Journal.
El que aún es el rey indiscutible de entre los buscadores de Internet busca mejorar sus servicios ya que sus competidores crecen rápido. Yahoo! y Bing han forzado la pérdida de cuota de mercado de Google, con sus servicios. Según un estudio de comScore, las búsqeuda en Google se redujeron en más de un 2% del mes de junio pasado, con respecto a mayo, mientras que las búsquedas en Yahoo! aumentaron en el mismo período en 0,6 puntos.
Ahora el buscador pretende seguir mejorando la base de datos conseguida con su nueva adquisición. Esta base de datos es comparada por muchos medios como una Wikipedia pero más organizada y social. Para hacerla visible, Google tendrá que incorporar esa base de datos en su propia búsqueda.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…