Categories: Empresas

Google adquiere mDialog para ayudar a los editores a monetizar su contenido

Google ha adquirido mDialog, una empresa que ayuda a las compañías de medios a analizar y obtener beneficios de la publicidad en plataformas como iOS, Android, Apple TV, Roku, Google TV y Xbox.

La firma pasará a integrarse en el sitio publicitario de Google DoubleClick, que el gigante de Internet lanzó en 2009. Se trata de un mercado virtual que aglutina las plataformas de AdWords y AdSense para permitir la compra y venta de espacios publicitarios en páginas web a anunciantes y editores.

“Juntos ofreceremos a los creadores de contenido nuevas maneras de monetizar sus campañas en vivo y bajo demanda”, según ha anunciado la firma en su web.

Por el momento no habrá cambios inmediatos para los clientes. mDialog ha garantizado que continuará ofreciendo sus servicios a los programadores y distribuidores.

En la evolución de la publicidad, Google y Facebook han pasado a controlar el 66% de la publicidad móvil global.

Gartner estima que esta generará en 2014 un volumen de 18.000 millones de dólares, por encima de los 13.100 millones de dólares de 2013.

Mientras en los últimos 3 años el dominio de Google ha ido decreciendo, reduciéndose de un 52,6% del total del mercado móvil publicitario en 2011 a un 46,8% ahora, el ascenso de Facebook ha sido importante. La red social ha pasado del 5,4% de 2011 al 21,7% en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

8 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago