Categories: Empresas

Google adquiere mDialog para ayudar a los editores a monetizar su contenido

Google ha adquirido mDialog, una empresa que ayuda a las compañías de medios a analizar y obtener beneficios de la publicidad en plataformas como iOS, Android, Apple TV, Roku, Google TV y Xbox.

La firma pasará a integrarse en el sitio publicitario de Google DoubleClick, que el gigante de Internet lanzó en 2009. Se trata de un mercado virtual que aglutina las plataformas de AdWords y AdSense para permitir la compra y venta de espacios publicitarios en páginas web a anunciantes y editores.

“Juntos ofreceremos a los creadores de contenido nuevas maneras de monetizar sus campañas en vivo y bajo demanda”, según ha anunciado la firma en su web.

Por el momento no habrá cambios inmediatos para los clientes. mDialog ha garantizado que continuará ofreciendo sus servicios a los programadores y distribuidores.

En la evolución de la publicidad, Google y Facebook han pasado a controlar el 66% de la publicidad móvil global.

Gartner estima que esta generará en 2014 un volumen de 18.000 millones de dólares, por encima de los 13.100 millones de dólares de 2013.

Mientras en los últimos 3 años el dominio de Google ha ido decreciendo, reduciéndose de un 52,6% del total del mercado móvil publicitario en 2011 a un 46,8% ahora, el ascenso de Facebook ha sido importante. La red social ha pasado del 5,4% de 2011 al 21,7% en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago