Categories: CloudEmpresas

Google adquiere el buscador social Aardvark

Google ha firmado un acuerdo para comprar Aardvark, una start-up con un motor centrado en las búsquedas sociales. La herramienta funciona bajo el modelo pregunta-respuesta, sondeando informaciones en contactos y amigos de redes sociales.

Aunque los términos de la compra no han sido revelados públicamente se baraja que la tecnológica podría pagar unos 50 millones de dólares (37 millones de euros) por hacerse con la firma.

La adquisición se produce en un momento clave, dado el reciente lanzamiento de la herramienta social Buzz. Por una parte, Google está interesado en utilizar el social media para obtener una mejor experiencia de búsqueda, intentando responder más exactamente a las consultas de los usuarios y no sólo proporcionando una lista de enlaces. Así, al contar con la base de datos de Aardvark las respuestas podrían ser más exactas.

Además, la firma de la gran G podría usar los datos de la start-up para tener mayor información sobre las tendencias de búsquedas y comprender por qué la gente está interesada en ciertos temas, según informa Mashable.

No es difícil imaginar a Google añadiendo un plug-in o botón a su buscador principal a modo “Aarkvark” para que se pudiera buscar información sólo en actualizaciones y contactos.

Si todo esto se combina con Buzz y sus aplicaciones las posibilidades pueden ser enormes para la compañía tecnológica, quien parece haber fijado su horizonte en lo social.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 hora ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago