Google ha anunciado la compra de
Adscape, con lo que se confirman los
rumores aparecidos el pasado mes de febrero al respecto y que fueron
recogidos
por Silicon News.
Según la web Red Herring, el acuerdo
se habría concluido por un importe de 23 millones de dólares, aunque
oficialmente no se han revelado cifras.
?Pensamos que [los videojuegos] son un medio ideal para difundir mensajes
publicitarios pertinentes y centrados en un público concreto, que benefician a
la vez a los usuarios, al fabricante y al publicista?, señala Google en su web.
Hay que reseñar que la publicidad en los juegos es un verdadero maná tanto
para los fabricantes como para los anunciantes, y la llegada de Google podría
dinamizar el sector.
Según los analistas, se prevé que este tipo de publicidad experimente un auge
extremadamente rápido, ya que tiene como objetivo un público fundamentalmente
masculino y joven que desvía su atención de la televisión y otros medios
tradicionales a favor de Internet y los videojuegos.
Con esta adquisición, Google pretende hacer frente a
Microsoft, que compró el año
pasado Massive Inc. por 200
millones de dólares.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…