Categories: Empresas

Google adquiere AdMob

Google ha anunciado una de sus compras más grandes desde la adquisición de YouTube, concretada hace ya tres años. El buscador llegó a un acuerdo para hacerse con AdMob, una empresa que se especializa en tecnologías para el desarrollo de publicidad en los teléfonos móviles.

El gigante de Internet deberá abonar 750 millones de dólares (unos 503,3 millones de euros) en acciones, de acuerdo a lo informado por Bloomberg. “Probablemente sea una gran adquisición. El mercado de la publicidad en móviles es el área donde Google desea crecer”, comentó el analista Jeffrey Lindsay.

En un artículo publicado en el blog oficial de la empresa y firmado por los directivos Susan Wojcicki y Vic Gondutra, Google afirmó que este acuerdo “significará mejores productos y herramientas para hacer más rentable el contenido de quienes desarrollan páginas web y aplicaciones para móviles”.

AdMob fue fundada en 2006 por Omar Hamoui y tiene su sede en San Mateo, California. La empresa esperaba terminar el año con 160 empleados, aunque es probable que dichas previsiones cambien tras el acuerdo con Google.

Creo que la gente subestima la importancia que los anuncios publicitarios tienen en el financiamiento del desarrollo de contenidos innovadores en Internet. Nuestra intención es que los desarrolladores y editores pueden llevar sus ideas y productos a los móviles con el mismo modelo de negocio”, comentó Hamoui en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

jperez SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

11 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

12 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

14 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

15 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

15 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago