Google adquiere AdMob
Google ha anunciado una de sus compras más grandes desde la adquisición de YouTube, concretada hace ya tres años. El buscador llegó a un acuerdo para hacerse con AdMob, una empresa que se especializa en tecnologías para el desarrollo de publicidad en los teléfonos móviles.
El gigante de Internet deberá abonar 750 millones de dólares (unos 503,3 millones de euros) en acciones, de acuerdo a lo informado por Bloomberg. “Probablemente sea una gran adquisición. El mercado de la publicidad en móviles es el área donde Google desea crecer”, comentó el analista Jeffrey Lindsay.
En un artículo publicado en el blog oficial de la empresa y firmado por los directivos Susan Wojcicki y Vic Gondutra, Google afirmó que este acuerdo “significará mejores productos y herramientas para hacer más rentable el contenido de quienes desarrollan páginas web y aplicaciones para móviles”.
AdMob fue fundada en 2006 por Omar Hamoui y tiene su sede en San Mateo, California. La empresa esperaba terminar el año con 160 empleados, aunque es probable que dichas previsiones cambien tras el acuerdo con Google.
“Creo que la gente subestima la importancia que los anuncios publicitarios tienen en el financiamiento del desarrollo de contenidos innovadores en Internet. Nuestra intención es que los desarrolladores y editores pueden llevar sus ideas y productos a los móviles con el mismo modelo de negocio”, comentó Hamoui en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.